Anoche se registró una movilización policiaca en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo, después de que un joven fue agredido a balazos y resultó lesionado. Inicialmente, se pensó que se trataba de un intento de ejecución, pero las primeras investigaciones llevadas a cabo por agentes del Grupo Homicidios de la PDI sugieren que el incidente podría deberse a rencillas entre jóvenes de la misma zona.
Los sangrientos hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas en una vivienda ubicada en la calle San Juan Cosalá, casi esquina con la calle Texcoco. Según la versión de los testigos, el lesionado, identificado como Brayan, de 23 años, estaba conversando con dos individuos que habían llegado a buscarlo.
En un momento dado, se inició una discusión entre ellos y uno de los individuos atacó a Brayan con una pistola tipo escuadra calibre 22. Aunque Brayan recibió un balazo en la cabeza, por fortuna sólo fue un rozón, lo que le salvó la vida. Creyendo que lo habían matado, los agresores huyeron en una motocicleta y lograron evadir la captura.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía General del Estado, así como una ambulancia del ISSEA, en la que el lesionado fue trasladado al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica.