Una mujer resultó lesionada de un balazo, tras resistirse a que dos delincuentes la despojaran de su camioneta en calles de la Zona Centro de la ciudad. En su intento por escapar de los agresores sufrió un aparatoso accidente.
Los sangrientos hechos se registraron el domingo por la noche, cuando inicialmente al servicio de emergencias 911 se reportó que en la calle Emiliano Zapata y esquina con la calle Azteca, en el Barrio de San Marcos, se había registrado un accidente automovilístico.
Se trasladaron al lugar del accidente varias patrullas de la Policía Vial, percatándose los oficiales que se trataba de una camioneta Jeep, color negro, modelo 2016 y placas de circulación ADE-440-A de Aguascalientes, que se había impactado contra un árbol y un poste de alumbrado público.
Sin embargo, en el interior de la camioneta estaba la conductora herida por impacto de bala, por lo que pidieron apoyo a los servicios de emergencia.
Instantes después arribaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, policías estatales y agentes del Grupo Homicidios de la PME, además de una ambulancia de Cruz Roja, a bordo de la cual trasladaron a la víctima al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María.
La mujer herida fue identificada como Montserrat, de 21 años, la cual narró que al desplazarse por calles de la Zona Centro a bordo de su camioneta, repentinamente fue interceptada por un automóvil Chevrolet, color oscuro, en el que viajaban dos personas del sexo masculino.
Uno de los delincuentes la amagó con una pistola tipo escuadra y le ordenó que bajara de la camioneta aparentemente con la intención de robarla. Sin embargo, la joven opuso resistencia y trató de escapar, lo que provocó que el asaltante le disparara y lograrla herirla.
La conductora comenzó a desplazarse en sentido contrario a la circulación por la calle Emiliano Zapata, hasta llegar a la esquina con la calle Azteca, donde intentó ingresar al estacionamiento de una tienda Oxxo para pedir ayuda. Sin embargo, en la maniobra perdió el control y fue a impactarse contra un árbol y un poste.