Un presunto “tumbador” que operaba en el fraccionamiento Morelos II estuvo a punto de ser “linchado” por varias personas, quienes le propinaron una golpiza después de que despojó a una adolescente de su teléfono celular e intentó ahorcarla.
Los hechos se registraron el pasado martes, cuando policías preventivos del Destacamento “Morelos” que se encontraban realizando labores de vigilancia, se percataron que se escenificaba una aparente riña, por lo que decidieron intervenir para separar a las personas que estaban golpeando a un sujeto de nombre José Raúl, de 18 años.
En ese momento, dicho individuo fue señalado de haber interceptado a una adolescente de 17 años, a quien al momento de tratar de robarle su teléfono celular, comenzó a estrangularla.
Sin embargo, la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que dos vecinos salieron a la calle y al percatarse de la situación fueron en persecución de José Raúl, quien trató de darse a la fuga, pero metros más adelante fue alcanzado y detenido, siendo en ese momento en que comenzaron a agredirlo.
El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.