En el Hospital Hidalgo murió un joven que fue atacado a golpes, durante un aparente intento de asalto tipo “tumbador”, en calles del Infonavit Fidel Velázquez.
Fue durante la madrugada del domingo cuando se reportó la muerte de quien fue identificado como Julio César, quien contaba con 36 años.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron al Hospital Hidalgo los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
De acuerdo a la versión de familiares de la víctima, el pasado jueves 20 de junio por la noche, Julio César llegó a su domicilio y se percataron que iba todo golpeado, presentando lesiones visibles en la cabeza.
Al ser cuestionado sobre lo ocurrido, les comentó que cuando iba caminando con rumbo a su hogar, repentinamente al llegar a la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con la avenida Prolongación Alameda, a la altura del Parque de “La Pona”, le salieron al paso dos sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias, pero debido a que opuso resistencia, comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo.
A pesar de ello logró escapar de sus agresores y se dirigió hasta su casa donde pidió ayuda.
Cabe destacar que fueron sus mismos familiares quienes en un vehículo particular lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde finalmente murió en el transcurso de la madrugada del lunes, siendo su cadáver trasladado al Servicio Médico Forense, donde una vez que se realizó la necropsia, se determinó que su fallecimiento fue a consecuencia de un traumatismo múltiple.