José de Jesús López de Lara

Un albañil resultó herido al electrocutarse accidentalmente mientras se encontraba trabajando en una finca en construcción en el municipio de Calvillo.
El herido fue identificado como Héctor, de 24 años, quien sufrió una fuerte descarga eléctrica y resultó con quemaduras en las extremidades, por lo que a bordo de la ambulancia ECO-339 del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo.
El accidente laboral se registró el miércoles a las 13:25 horas, en una finca en construcción de dos plantas ubicada en la colonia La Antorcha.
Se estableció que un grupo de albañiles se encontraban realizando los trabajos para el “colado” y techar el segundo piso.
Sin embargo, al momento que Héctor estaba manipulando unas varillas, accidentalmente tocó unos cables de alta tensión que pasan frente al domicilio, por lo que sufrió la fuerte descarga eléctrica.
Hasta el lugar del accidente arribaron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, además de personal de Protección Civil y Bomberos Municipales de Calvillo, quienes procedieron a realizar las labores necesarias para bajar al lesionado hasta el suelo.
Una vez que los paramédicos procedieron a estabilizarlo, lo trasladaron a recibir atención médica, reportándose su estado de salud como estable y fuera de peligro.