
Mediante una inversión de 200 millones de pesos, el Instituto de Servicios de Salud del Estado ha obtenido cinco tráileres cargados con lotes de medicamentos e insumos, con el objetivo de reabastecer los anaqueles de los hospitales y los centros de salud públicos. Así lo anunció la gobernadora, Tere Jiménez Esquivel.
En tono contundente, la titular del Ejecutivo aseguró que su Gobierno no tolerará la escasez de medicamentos en las farmacias de los diferentes hospitales. Su compromiso es garantizar el acceso de los ciudadanos a los servicios de salud, a medicamentos y, sobre todo, a una atención de calidad con trato humano, enfatizó.
Durante la supervisión del arribo de algunos lotes de medicamentos e insumos al almacén del Hospital Hidalgo, la mandataria estatal reafirmó su decisión de no escatimar en esfuerzos ni recursos para consolidar a Aguascalientes como el estado con el mejor sistema de salud del país.
En ese sentido, indicó que, a través de la Secretaría de Innovación y Gobierno Digital, se están estableciendo las bases para la adquisición de tecnologías que mejorarán la atención en los hospitales públicos del estado en un futuro cercano.
Detalló que los medicamentos recibidos corresponden a los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria, y que serán distribuidos de manera oportuna.
Además, se recibió material de curación y equipo quirúrgico, que se distribuirá estratégicamente en los hospitales. La gobernadora muestra una gran preocupación por garantizar servicios de salud que respondan a las necesidades de Aguascalientes y su población.