Un aparatoso accidente que dejó una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el que se registró el sábado por la madrugada en el libramiento a Calvillo, entre la carretera federal No. 45 sur y la carretera estatal No. 42.
Un tráiler que se desplazaba a exceso de velocidad y sin precaución, se impactó por alcance contra la parte trasera de un coche, lo que provocó que el conductor perdiera el control y tras invadir el carril de circulación contrario, terminó colisionando de frente contra un camión torton.
Este accidente automovilístico fue reportado a las 03:49 de la madrugada y hasta el lugar de los hechos acudieron policías estatales, elementos de la Guardia Nacional, la Unidad de Rescate Urbano y una ambulancia de Cruz Roja.
Fue a la altura del kilómetro 4+600 del libramiento carretero donde localizaron un automóvil Volkswagen Vento, color negro y placas de circulación ADM-171-C de Aguascalientes, cuyo conductor que fue identificado como Eduardo Raúl, de 24 años, se encontraba prensado.
Una vez que fue liberado, los socorristas de Cruz Roja procedieron a brindarle la atención prehospitalaria necesaria y posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
Se estableció que esta unidad automotriz se desplazaba en condiciones normales por el libramiento carretero en dirección de poniente a oriente, cuando al llegar a la altura del kilómetro 4+000 fue impactado por alcance por un tráiler de características desconocidas, ya que el chofer escapó con rumbo desconocido.
Debido al violento golpe, Eduardo Raúl perdió el control y provocó que invadiera el carril de circulación contrario, donde se impactó de frente contra un camión tipo torton marca Freightliner, color blanco y placas de circulación 252-AF4 del SPF, propiedad de la empresa Fernand-Z, que se desplazaba en condiciones normales en sentido de oriente a poniente.
Debido a lo repentino de los hechos, el chofer de esta pesada unidad que fue identificado como Liborio, de 53 años, no pudo evitar el violento impacto, con los resultados ya señalados líneas arriba.