A casi tres años fueron las sentencias que un Juez de Control y Juicio Oral del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, dictó en contra de dos personas que fueron imputadas y vinculadas a proceso por delitos contra la salud.
Uno de los sentenciados a 2 años y 8 meses de prisión, así como al pago de una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 4 mil 224.50 pesos, fue identificado como Ricardo, quien fue encontrado responsable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de Clonazepam. Fue detenido con 14 pastillas psicotrópicas en su poder.
La misma sentencia le fue impuesta a Roberto, quien fue encontrado culpable del delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de Clobenzorex. Al ser detenido, le aseguraron 15 pastillas psicotrópicas.
Cabe destacar, que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictaran las sentencias condenatorias.
Por otra parte, un Juez de Control y Juicio Oral del Centro de Justicia Federal, dictó vinculación a proceso en contra de Bruno, por el delito contra la salud. Fue detenido por policías estatales en posesión de 14 pastillas psicotrópicas de Clonazepam.