La jornada 12 del fútbol mexicano sigue su curso este viernes con varios encuentros, uno de los más llamativos sucederá en Aguascalientes, cuando Necaxa reciba al León en punto de las 19:00 horas en un duelo muy complejo para los Rayos, que son clientes frecuentes de la Fiera en el pasado reciente.
Los Rayos viven el momento más bajo de la temporada al sumar cuatro partidos al hilo sin conseguir una victoria, esta racha de malos resultados le han costado varias posiciones al cuadro de Jaime Lozano, que con 14 puntos ha bajado hasta la undécima casilla arañando apenas los puestos de reclasificación. En contra parte, León parece haber despertado después de cuatro derrotas seguidas, luego de ganarle al Atlas en su último encuentro.
La mala noticia para Necaxa es que si hay un equipo que domina a placer en resultados a los Rayos es el León, que suma nueve victorias seguidas en este cruce directo, una estadística contundente que pone en evidencia los problemas que tienen los Rayos al medirse ante los esmeraldas. Otro dato impresionante es que en Primera División, dentro de la liga, León nunca ha perdido en Aguascalientes, tomando el Estadio Victoria prácticamente como su segunda casa.
Para el duelo de hoy es clave que los albirrojos mantengan esa solidez defensiva que mostraron en su último partido ante Tigres, pero más allá de eso es vital que aprovechen sus ocasiones de gol al tener una ofensiva muy pobre que sólo ha anotado 11 goles en todo el torneo y que es la segunda peor de la liga. Si Necaxa quiere volver a la senda del triunfo tiene que ser contundente ante un rival tan peligroso como León.
Con el torneo tan avanzado y una nueva jornada doble en puerta, que tiene por delante a Santos y América como rivales de Necaxa, este duelo ante León, que marcha en la décima tercera posición con 12 puntos, es clave rumbo a la pelea por la reclasificación. Sí o sí los Rayos necesitan sumar unidades y hacerlo de tres sería lo ideal para no comenzar a complicar su clasificación, que de momento ha sido comprometida.