El Hospital de la Mujer del ISSEA se consolidó como una de las instituciones públicas que ofrece atención especializada y de calidad a las futuras madres que no cuentan con alguna derechohabiencia médica en la entidad. En lo que va del año se han registrado más de 2 mil 800 nacimientos en este espacio.
Leopoldo César Serrano Díaz, director de este hospital, informó que a pesar de la pandemia, de enero a junio de este año se ofrecieron 7 mil 476 atenciones en el área de consulta externa, lo que confirma la elevada demanda de la población femenil.
Dijo que este nosocomio es estratégico pues brinda atención médico-quirúrgica en las áreas de ginecología, obstetricia y neonatología. Además, todos los días se atiende a pacientes de la región, ya que se brinda apoyo a pacientes de los municipios colindantes de los estados vecinos.
Finalmente, Serrano Díaz destacó que uno de los servicios que se otorga en el Hospital de la Mujer es el de tamiz auditivo, el cual durante la primera mitad de este 2022 se aplicó a 3 mil 396 recién nacidos. En este mismo periodo se realizaron alrededor 1,500 mastografías a mujeres que no cuentan con algún tipo de derechohabiencia médica.