La Condecoración “Miguel Hidalgo” en Grado Placa es la máxima presea que se entrega a mexicanos y mexicanas por méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, servicios relevantes prestados a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos.
Dicho distintivo fue otorgado a las trabajadoras y trabajadores de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, No. 2 y No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, quienes develaron la insignia colocada en la entrada de cada hospital.
El evento estuvo enmarcado por representantes de cada categoría y servicio que forma parte de la operación hospitalaria, así como autoridades de la Representación del IMSS y del Sindicato, con el fin de hacer llegar a todos los trabajadores institucionales el reconocimiento y gratitud ganados por su labor durante la emergencia sanitaria.
Sin importar la función que realizan, todos y cada uno de las y los trabajadores de esta institución ayudan a salvar vidas con su labor, y en estos momentos ha sido más palpable la importancia de cumplir a cabalidad con las tareas de conservación, higiene y limpieza, esterilización, cocina, camillería, laboratorio, Imagenología, Trabajo Social, Enfermería, atención al derechohabiente, asistencia médica, entre otras que se suman para lograr la salud de los pacientes.
La Condecoración “Miguel Hidalgo” será recordatorio de la lucha librada contra esta pandemia y, a la vez, será un reconocimiento perene del esfuerzo y sacrificio que hicieron las y los trabajadores del IMSS, para legar un mejor futuro a los hijos de esta nación.
El objetivo común de las distintas funciones de los trabajadores del IMSS es la salud de la población y para lograrlo, todos somos importantes.