Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Isaac Brizuela antepone ganarle mañana al Necaxa en lugar de jugar bien y terminar con otra derrota en el Estadio Akron.
Hasta el momento, Chivas no ha logrado ganar en casa en este torneo y ha sido abucheado en tres partidos por su afición.
“Ganar es lo que tenemos en mente. Como aficionado y como jugador, quisiéramos jugar bien y ganar. En el primer partido contra Atlético de San Luis, jugamos mejor, pero se pierde y la gente salió molesta. En este momento, el aficionado pide ganar y tenemos empezar a ganar de local y de ahí tratar de tener más confianza, empezar una buena racha y de ahí partir para tener buenos resultados”, comentó Brizuela.
El trabajo de su técnico, Víctor Manuel Vucetich, está condicionado a resultados y el jugador pide que sean conscientes de esa situación ante los Rayos.
“Tratamos de no tener eso en mente (que el puesto del técnico está en riesgo), pero sí ser conscientes de que cualquier error o desatención ha costado. Ser responsable y jugarnos la vida por la gente que está colgada de un hilo, ser muy responsables y saber que en nuestras manos está el trabajo de mucha gente”.
“En la semana, se ha trabajado en tratar de hacernos fuertes en casa. Saber que es una oportunidad nueva y sacar los 3 puntos sí o sí, es lo que tenemos en la mente de jugadores y cuerpo técnico. Se ha trabajado con mucha intensidad y seriedad, sabemos en la situación en la que estamos”.
El ‘Cone’ respaldó al estratega rojiblanco en cuanto a las diferentes alineaciones que ha utilizado en el torneo Grita México A21.
Vucetich es el único entrenador de la Liga MX que ha realizado los cinco cambios reglamentarios en las primeras 6 jornadas.
“Todos queremos jugar, a veces uno se pone en la cabeza del entrenador y es una situación complicada (definir el 11 titular). El cuerpo técnico trata de escoger al que ve mejor en la semana y que puede rendir analizando al siguiente rival, hay que adaptarnos a lo que diga el cuerpo técnico. Es muy complicado tener un 11 titular”, apuntó el volante.