Debido a que el formato de competencia tiene poco de cambiar hay equipos con los que las Centellas no se han enfrentado en muchas ocasiones, sin embargo, las Chivas son uno de los conjuntos que más veces se ha medido a Necaxa desde la creación de la Liga MX Femenil. El dominio del cuadro tapatío sobre las Centellas ha sido abrumador y hoy por la tarde buscarán aumentar una racha de siete victorias consecutivas con la intención de sumar tres puntos que les permitan mantenerse en la pelea por la parte alta de la tabla.
El encuentro se disputará a las 16:00 horas en el Estadio Victoria luego de una doble jornada intensa en la que Centellas sumó dos derrotas. El conjunto de Leo Álvarez sigue sufriendo por errores puntuales a la defensiva y escazas jugadas al ataque, dos problemas que no han logrado solucionar. Con cinco derrotas en seis partidos Necaxa ocupa los últimos lugares en muchos aspectos desde los puntos cosechados hasta los goles marcados y recibidos en otro semestre más que complejo para el equipo. Enfrente tendrán a unas Chivas que han arrancado de gran forma el semestre con cuatro victorias, un empate y una derrota logrando cosechar 13 puntos en el quinto lugar de la clasificación.
La misión para Centellas es poder sumar aunque sea un punto o dar la sorpresa, algo que se ve bastante complicado no solo por las actualidades de ambos equipos sino por el pasado histórico que tienen ambos cuando se miden las caras. El conjunto tapatío ha visitado el Victoria en cinco ocasiones, en todas se ha llevado la victoria con un global total de 11-2 lo que demuestra la diferencia entre ambas plantillas que ha existido desde que se creó la liga, en tanto de las 10 ocasiones que se han enfrentado estos dos equipos en nueve Chivas salió con la victoria, la única alegría para Centellas fue en el Clausura 2018 cuando se enfrentaban dos veces por torneo y lograron el triunfo 2-1 jugando en Verdevalle. Con siete derrotas seguidas y tres juegos sin marcarle gol seguidos a Chivas, las Centellas buscarán revertir esa situación esta tarde tratando de salir de la mala racha y por fin tener un juego en el que no pierdan, deberán salir al 100 concentradas minimizando los errores si es que quieren lograrlo, partido bravísimo el que enfrentan las Centellas jugando en casa.