Trabaja el Municipio de Aguascalientes en dar mantenimiento a las carpetas asfálticas antes de que dé inicio la temporada de lluvias, informó el alcalde Leonardo Montañez Castro.

“Estamos terminando de consolidar el primer anillo de circunvalación, nos falta un tramo de Héroe de Nacozari hacia el puente de las vías, estamos trabajando en algunas zonas de segundo anillo, entre José María Chávez y Mahatma Gandhi que era una zona muy dañada del primer bajo puente”, explicó.

En Nacozari Sur, del INEGI hacia tercer anillo y en Mahatma Gandhi, hacia la Central de Abastos ya se han concluido los trabajos de reencarpetamiento.

Falta la salida a Calvillo en la que se está trabajando hasta el entronque a San Ignacio y esta semana se prevé iniciar los trabajos en la zona centro.

“Queremos que eso termine antes del ciclo de lluvias, porque inmediatamente estamos preparando un plan de contingencias donde estaremos enfocándonos a la limpieza de caimanes, de los pozos de visita a la limpieza de canales colectores”, detalló el alcalde.

Leo Montañez mencionó que el gobernador Martín Orozco Sandoval ayudará al municipio con 70 millones de pesos para la mejora en vialidades.

“Tenemos la coordinación y la colaboración para determinar cuáles tramos realiza cada autoridad y sobretodo que trabajemos en diferentes áreas, para no generar problemas vehiculares y consolidar zonas como el segundo anillo, frente a Cinépolis de Fundición”, detalló.

La inversión que el Municipio capital ha tenido para la realización de estas obras supera los 90 millones de pesos y está por iniciar otra de 70 millones de pesos.

“Estamos hablando prácticamente de 170 millones de pesos, tan sólo en carpetas sin contar los temas del agua, donde este año estamos invirtiendo 180 millones de pesos, si ustedes juntan el tema de carpetas y del agua es una inversión histórica, porque es lo que en este momento la ciudad necesita”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!