La turbulencia ha comenzado a sentirse en el seno de los Rieleros debido a los resultados en el diamante más la situación de violencia entre Luis Carlos Rivera y Richy Pedroza. El caer al penúltimo puesto de la zona norte ha dejado muchas dudas sobre los jugadores que están actualmente en el roster y el futuro inmediato que tendrán luego de que Cade Gotta fue dado de baja del equipo. Todas estas noticias han causado que Rieleros entre en la primera crisis del año sin saber exactamente qué rumbo tomar en las siguientes semanas.
Entre las cosas más complicadas se encuentra el que el beisbol no parará y hoy ya tienen que olvidarse de la terrible semana pasada para concentrarse en sacar buenos resultados en casa, lo cual tampoco ha ocurrido en lo que va del año. En punto de las 19:00 horas los Rieleros recibirán a los Toros de Tijuana en el Parque Alberto Romo Chávez en una serie que luce complicada por el nivel que tienen los fronterizos actualmente y por el pasado reciente en donde los Toros han conseguido sencillas victorias ante Rieleros.
Los Toros cuentan con una ofensiva explosiva que puede aprovechar el punto débil de Rieleros que ha sido la posición de abridor. Leandro Castro y Peter O´Brien marchan en el segundo puesto de cuadrangulares con seis cada uno, además Castro es el líder de toda la liga en carreras producidas con 24, demostrando el gran poder que tiene Tijuana al momento de ir a la ofensiva. Williams Pérez y Vidal Nuno son los abridores más destacados que tienen los Toros de momento, pero tampoco han brillado como otros lanzadores de la liga.
La única buena noticia en Rieleros es que jugadores como Michael Wing, Marc Flores, Eliezer Ortiz o hasta Aldo Flores siguen produciendo buenos dividendos a la ofensiva cuando es su turno al bate, pero todo esto no servirá si el equipo no baja la cantidad de carreras permitidas por juego, que es elevada en comparación a otros equipos. Hoy es una gran prueba para Rieleros buscando enmendar el camino y sobre todo darle una alegría a la afición de Aguascalientes que con ansias asiste semana a semana al Romo Chávez. El abridor de esta noche será el venezolano Henry Centeno para luego dar paso a Néstor Molina y Ernesto Zaragoza que completarán la rotación.