El estado de Aguascalientes recibió la grata visita de la Preselección Nacional de Baloncesto 3×3 femenil sub-23, que se prepara para representar a México en el Mundial de la especialidad en Mongolia este año.
Inicialmente, esta preselección tenía planeado realizar sus entrenamientos en otro estado, pero debido a condiciones climáticas, se cambió la sede. Aguascalientes ofreció recibir a las jóvenes mexicanas, quienes estuvieron presentes este fin de semana.
Las ocho jugadoras que participaron en esta concentración son: Valeria Isamar Flores Montañez, Jimena Esteva Rodríguez, Karina Esquer Vila, Natalia Castillo Morones, Paola Danae Flores Soto, Regina Espinoza González, Anisa Darinka Jeffries Elicerio y la aguascalentense Laura Plascencia Villalobos.
También estuvieron presentes en el staff técnico Cintia Ortiz Brunel, Karla Patricia Rodríguez Ayala, Eduardo Muñozcano Ríos y el también oriundo de Aguascalientes, Francisco Alejandro “Jano” Martínez Esparza.
Las jugadoras mexicanas entrenaron en la cancha de BachUAA Central durante viernes, sábado y domingo, además de participar en charlas técnicas en el hotel de concentración. Durante uno de sus entrenamientos, la preselección recibió la visita del director de Ademeba Aguascalientes, José Guadalupe Hernández.
Después de esta concentración, se definirán las representantes de México que competirán en la Copa Mundial de Baloncesto 3×3 sub-23 femenil de la FIBA, evento que se celebrará en Mongolia y que podría contar con la presencia de Laura o el profesor “Jano” de Aguascalientes.