Jesús Guerrero
Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero.-Joaquina García, madre del normalista desaparecido Martín Getsemany García, expresó a integrantes del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU que ella y los demás padres llevan siete años de dolor y sufrimiento.

«Aquí están en la normal de Ayotzinapa, aquí vivimos y desde hace siete años vivimos con el dolor y sufrimiento», les dijo Joaquina a cuatro integrantes de esta delegación internacional.

«Que buen recibimiento», dijo el integrante de ese Comité Horacio Rabena a los padres de los 43 normalistas desaparecidos mientras le colocaban una cadena de cempasúchil en el cuello.

Los integrantes del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU arribaron a las instalaciones de la normal de Ayotzinapa, en donde fueron recibidos por los padres de los 43, su asesor Vidiulfo Rosales Sierra y el director ejecutivo del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.

Durante un acto en la explanada de la escuela, doña Joaquina García les dijo a los cuatro integrantes del Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU que esperan que haya justicia.

Los padres llevaban en sus manos los estandartes con las imágenes de sus hijos desaparecidos.

Un grupo de más de cien estudiantes acompañaron a los padres al acto.

«El Estado sigue sin hacernos justicia», dijo un dirigente del comité estudiantil de la escuela Normal de Ayotzinapa.

Tras el acto, los padres y los integrantes de la delegación se metieron a un salón donde tienen una reunión que según se dijo durará una hora.