GUADALAJARA, MÉXICO.- Ricky Muñoz, vocalista del grupo Intocable, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y así lo compartió él mismo en sus redes sociales.
“Amigos que viven en USA, investiguen dónde están poniendo las vacunas, porque no toda la gente la quiere.
“Y si tú como yo crees en la vacuna, infórmate para ver si hay lugares donde sobra y se la ponen a ciudadanos. Un abrazo grande a todos… mi segunda dosis”, escribió en sus cuentas de Twitter e Instagram.
Apenas hace unos días, el líder de la agrupación de música norteña causó revuelo en el ciberespacio por haber hablado sobre la aplicación de la vacuna, la cual obtuvo poco antes del 20 de diciembre y por palancas, aunque esto último después lo desmintió y dijo que había sido cuestión de suerte.
“Quiero hablar sobre el tema delicado que ha estado en Redes. Primeramente, una: no fueron por palancas. Yo creo que ahí sí me equivoqué en decir cosas pensando que, porque es Twitter, no es periódico o un periodista serio…
“(…) Fue más bien suerte, porque sobró y lo postean -y lo voy a decir otra vez- y lo postean en Facebook: ‘vamos a estar poniendo la vacuna contra el COVID en tal dirección'”.
Para garantizar máxima protección contra el virus, las personas reciben dos inyecciones.
Tanto la vacuna de Pfizer-BioNTech como la de Moderna requieren una dosis tres semanas después de la primera. Varias vacunas de una inyección siguen en el proceso de pruebas. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)