Recibe Viridiana nueva distinción

La montañista Viridiana Álvarez se ha convertido, en los últimos años, en un sinónimo de éxito e inspiración para miles de mujeres, no sólo en Aguascalientes, sino en todo México y en el mundo, por conseguir frecuentemente cumplir con sus metas que son, literalmente, enormes, al tener que escalar las montañas más altas del mundo, conquistando cada uno de sus objetivos, lo que la ha llevado a ganar varios récords mundiales y numerosos reconocimientos.
Uno más sumó en los pasados días, gracias a que el Instituto de la Juventud de Aguascalientes decidió incluir a Álvarez en el mural “NOSOTRAS”, que busca reconocer a las mujeres que, desde su trinchera, luchan por sus sueños y por ser una inspiración hacia otras personas. La aquicalidense se mostró agradecida y orgullosa por este hecho del IAJU, que simboliza el empoderamiento, el ímpetu y la superación de las mujeres por superar cualquier obstáculo que se les presente. A lado de su imagen en el mural, Álvarez escribió las palabras “Sueña tan alto como el Everest”, dejando en claro que cualquier sueño que se tenga, se puede cumplir, pero el primer paso es atreverse a soñarlo.
Este mural pertenece a Distrito Artístico 3C y se realizó en colaboración con Chunga Grafika Popular. “Gracias al IAJU, Instituto de la Juventud, por integrarme al mural “NOSOTRAS”, que busca reconocer a las mujeres que luchan por sus sueños. Espero que, cuando alguien lo vea, piense que todo es posible, que los sueños sí se cumplen, pero no se cumplen solos, que hay que luchar e ir tras de ellos. Gracias, Ruth Guzmán, por dirigir la institución con tanta determinación para motivar a los jóvenes. Mural por Jesús Capetillo Chunga”, fueron las palabras de Álvarez, a través de redes sociales.