La carrera de Viridiana Álvarez se ha convertido en un motivo de inspiración para miles de deportistas mexicanos que la ven como un ejemplo por sus logros en el alpinismo en donde no se ha cansado de conseguir récords y conquistar nuevas montañas con el paso de los años. Ante sus hazañas la aguascalentense se ha ganado un nombre no solo en el mundo del alpinismo, sino del deporte y de la cultura social en todo México.
Prueba de ello son los diversos reconocimientos que ha recibido con el paso de los años y sus récords Guinness que puede presumir con mucho orgullo. En los últimos días, Viridiana Álvarez sumó un reconocimiento más a su carrera pues fue galardonada con los Premios Internacionales Gaviota.
“Este reconocimiento no solo celebra la conquista de alturas, sino también la conquista de miedos y límites personales muestra de que, con perseverancia y pasión, cualquier meta es alcanzable. No es solo mío, hay muchas personas a mi lado, mi familia que es lo más valioso que tengo, amigos, equipo de trabajo y de toda la comunidad que han creído en mí y han compartido esta aventura. Gracias a los organizadores de premios Gaviota. Con gratitud y humildad” fueron las palabras de la aguascalentense al momento de presumir este reconocimiento en redes sociales. El premio se especificó se le entregó por su trayectoria como empresaria y alpinista, además de destacar su proyecto de Líderes de Altura siendo un ejemplo como deportista y conferencista.