Nuevamente Necaxa ha caído en una mala racha tal y como se vivió al inicio del torneo luego de sumar dos derrotas al hilo que han puesto en peligro a los Rayos de mantenerse en zona de repechaje. Esta noche, en punto de las 21:00 horas tienen una interesante prueba que servirá como una doble revancha tanto personal en tener mejores resultados como directa ante un rival que la última vez que se enfrentaron les puso un baile.
El rival será el Atlas en un compromiso muy parejo en el papel que puede dar buen espectáculo para los que asistan al Estadio Victoria. Los Rayos llegan con derrotas ante Chivas y Querétaro quedándose con solamente nueve puntos de 24 posibles, en contraparte los Rojinegros vive un buen torneo al estar en el quinto sitio con 13 unidades y llegan tras ganarle a Monterrey manteniendo un buen ánimo.
Si Necaxa quiere seguir con chances de llegar a la liguilla deben de salir del mal desempeño en la cancha y seguramente Memo Vázquez volverá a mover el once titular buscando respuestas sobre todo a la ofensiva que ha sido uno de los problemas que tiene el equipo. El reto de esta noche será mantener el buen ritmo que pone el Atlas en la cancha ya que presionan cada centímetro del campo y suelen jugar con velocidad y explosividad. Julio Furch será la encomienda para la zaga comandada por Formiliano.
La última vez que se enfrentaron estos dos equipos las cosas no salieron bien para los Rayos que se comieron una goleada de 1-5 en el Victoria teniendo una espinita clavada en contra de Atlas. Lo curioso, es que de los últimos 10 partidos, esa goleada es la única derrota que tiene Necaxa en contra de los Rojinegros por lo que usualmente se consigue sumar ante los Zorros. Con el torneo a un poco más de la mitad de la etapa regular es vital que Necaxa sume algunas unidades y sobre todo que jugadores como Rodrigo Aguirre, Mauro Quiroga y Maxi Salas aparezcan en la portería rival.
De momento tanto la ofensiva como la defensiva se mantiene entre las más bajas de toda la liga, así que Necaxa tiene que dar un paso al frente esta noche ante su gente para dar un diferente rumbo a la temporada que ha sido llena de altibajos.