A pocos días de finalizar su administración en el gobierno estatal de Aguascalientes, el contador público Martín Orozco Sandoval recibió un reconocimiento y certificación por su apoyo y compromiso en el deporte adaptado a lo largo de sus seis años de administración.
Esta entrega de reconocimiento se llevó a cabo el pasado martes 20 de septiembre en el Salón Miguel Ángel Barberena Vega del Palacio de Gobierno, contando como invitados especiales al gobernador, Martín Orozco Sandoval, así como su esposa y directora del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.
Quien fue el encargado de otorgar dicho reconocimiento fue el presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza; además se contó con la participación del director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio; el director del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez; así como la presidenta de la asociación estatal de deporte adaptado, Ema de la Cruz García.
La razón por la que fue entregado este reconocimiento fue porque durante los últimos seis años el estado de Aguascalientes nunca se negó a realizar un evento de deporte adaptado y todo comenzó desde el 2017 cuando se llevó a cabo un campeonato nacional de para-natación, mismo que fue negado por varias entidades hasta que nuestro estado levantó la mano para su celebración.
Debido a esto y a la mejora de las instalaciones locales para deportistas especiales, el presidente de la Federación otorgó este reconocimiento al gobernador y a su esposa, señalando que no solo es un premio simbólico, si no que también es una certificación formal internacional que avala el apoyo de la ciudad hacia el deporte adaptado.
En su mensaje, el gobernador del estado y su esposa mencionaron que su trabajo siempre fue apoyar a todos los deportistas sin importar sus discapacidades, pero aún así agradecieron la muestra de cariño por parte de los paratletas mexicanos.