Ha pasado ya bastante tiempo desde que Jonathan Muñoz Martínez escribió su nombre para siempre en la historia del deporte en Aguascalientes al participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de halterofilia, consiguiendo instalarse entre los diez mejores del mundo en la categoría de los 67 kilógramos.
Desde entonces, los reconocimientos y felicitaciones no han dejado de llegar para el atleta aguascalentense que fue reconocido por instituciones como la Conade, la Sedena, el Instituto del Deporte de Aguascalientes y el Gobierno del Estado, por mencionar algunos, además obviamente de la felicitación individual de las autoridades más importantes de Aguascalientes por este gran logro. A más de un mes de su participación en la justa olímpica le siguen llegando los reconocimientos a Jona, ya que este viernes presumió a través de sus redes sociales la llegada del reconocimiento emitido por el World Olympians Association.
En el documento se puede leer lo siguiente. “Certificado de reconocimiento dedicado a Jonathan Muñoz Martínez (OLY) en reconocimiento de sus logros como Atleta Olímpico se le concede el uso de las letras postnominales OLY para señalar su rol permanente en la sociedad como Atleta Olímpico viviendo y promoviendo los valores olímpicos”. Dicho documento viene firmado por Joel Bouzou, presidente de la WOA. Este sin duda es otro logro más que se suma a la colección que tiene Muñoz Martínez por ese sueño que se logró cumplir y que no para de tener satisfacciones.