Nallely Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-A partir de hoy, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recibirá las solicitudes de los trabajadores que han perdido su empleo o que ha reducido sus ingresos ante el impacto por el Covid-19.

La medida, vigente hasta el próximo 30 de junio, estarán disponible a través del portal Mi cuenta Infonavit, donde los trabajadores deberán responder un cuestionario para determinar las medidas de apoyo aplicables en cada caso.

“Una vez contestado el cuestionario, el acreditado recibirá de forma inmediata si es susceptible de recibir el beneficio”, informó el Instituto a través de un comunicado.

Debido a los periodos de actualización de las bases de datos, en algunos casos los trabajadores que hayan perdido sus empleos recibirán una respuesta negativa a los beneficios.

Sin embargo, podrán realizar el cuestionario nuevamente, mientras sea antes del 30 de junio.

El pasado 26 de marzo, el Infonavit anunció una serie de apoyos para trabajadores y empresas, así como para el sector construcción, por un monto equivalente a 19 mil 326 millones de pesos.

Para el caso de trabajadores, se anunciaron medidas como el diferimiento de pagos hasta por tres meses y seguro por desempleo para cubrir el pago de la hipoteca hasta por tres meses, con la posibilidad de que se apruebe mantener el apoyo por otros tres meses adicionales.