Esta semana, los seleccionados nacionales sub-20 de taekwondo hicieron su arribo a la ciudad de Aguascalientes, en donde estarán concentrados hasta el 30 de abril, para después participar en el Selectivo Nacional 2021, mismo que también se realizará en nuestro estado.
Con el deseo de mejorar gradualmente la disciplina de taekwondo en Aguascalientes, la Asociación del Estado ha trabajado arduamente para tener, en el estado, más y mejores eventos que ayuden al desarrollo de este deporte, tanto en profesores, como en alumnos y delegados.
Es por eso que, en las próximas dos semanas, la Selección Nacional Sub-20 estará trabajando en la Villa Olímpica del IDEA, continuando con su entrenamiento de cara a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, en este 2021.
Los atletas, así como los diferentes delegados y profesores, llegaron el lunes por la noche a las instalaciones del IDEA, quienes fueron recibidos por el director general, el doctor Manuel Aceves Rubio, así como Gonzalo Villalobos, encargado de deportes, y Anselmo Díaz, presidente de la AETA.
En este primer día de la concentración, sólo recibieron la cálida bienvenida por parte de las autoridades para después realizar la prueba de antígenos de COVID-19 y, una vez determinado el saldo de estas pruebas, dará inicio la concentración de 10 días en la Villa Olímpica.
A lo largo de los próximos días, los 16 atletas, acompañados por los entrenadores Abel Mendoza, David Davis, Joo Hong Kim y Sergio Heredia, entrenarán arduamente para dar su mejor actuación en Colombia, no sin antes participar en el Selectivo Nacional de Taekwondo, mismo que se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo en Aguascalientes.
Los atletas pertenecientes a la Selección Nacional Sub-20 son Luis Estrada, Adrián Martínez, Juan Patrón, Uriel Gomeztagle, Pablo Esquivel, Eugenio Espinoza, Carlos Ahedo, Pedro Yáñez, Vania Celorio, Angie Venegas, Susana Páez, Nahomi Hayakawa, Leslie Soltero, Nadia Ferreira, Paloma García y Kenia del Río Ruiz.