Una de las disciplinas deportivas que siempre aporta una buena cantidad de medallas al estado de Aguascalientes es la de patinaje, ya que el estado de la gente buena se ha caracterizado por tener grandes talentos e instalaciones de primera en este deporte.
En los recientes Juegos Nacionales de la CONADE 2022, el equipo de patinaje de Aguascalientes obtuvo un total de 14 medallas, de las cuales cinco de ellas fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce, lo que lo convierte en uno de los estados más laureados a nivel nacional.
Para reconocer este gran trabajo realizado por los jóvenes locales, el día de ayer el Dr. Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, recibió a la delegación de patinaje en el Auditorio Jesús Reyes Heroles de la ciudad deportiva.
En su mensaje, el director del IDEA les externó su gran satisfacción por los resultados obtenidos en la justa nacional, además de exhortarlos a redoblar esfuerzos a fin de mantener los niveles de excelencia y buscar superar sus propias marcas en futuras competencias.
De igual forma, Manuel Aceves Rubio hizo extensiva la felicitación a los padres de los deportistas, reconociendo su labor como parte del éxito de los medallistas.
Uno de los integrantes de este equipo ganador fue Patricio de Luna Marroquín, quien obtuvo dos medallas de oro, una en 600 metros sprint y 16 km maratón, además de tres preseas de plata en 100 metros meta contra meta, 300 metros más distancia y 100 metros carriles.
Así mismo, destacó José Javier Serna Vargas con un oro en la prueba de 3 km puntos/eliminación, además de una plata en 5 km eliminación y un metal de bronce en 600 metros sprint.
Por otro lado, Brianda Victoria Carmona Vázquez se trajo tres medallas de bronce y Anthuan Rodrigo Díaz Ochoa una presea de bronce. Finalmente, también se reconocieron a los ganadores de las pruebas de skate, Diego Fernando Cardona Montoya y Evan Osiris Gómez Pedroza, quienes regresaron a casa con una medalla de oro cada uno.