MADRID, España.- Para Diego Luna representa mucho anexarse a la lista de figuras que han recibido el Premio Platino de Honor a la trayectoria (antes lo ganaron Antonio Banderas, Ricardo Darín, Edward James Olmos, Adriana Barraza, Sonia Braga y Raphael).
El actor mexicano compartió ayer en conferencia de prensa, realizada en un céntrico hotel de la ciudad, que este reconocimiento le llega en tiempos en que se replantea muchas cosas.
«Me motiva. Hubo momentos de la pandemia en que nos cuestionamos si había un sentido en lo que haces. Y sí creo que lo que hacemos es esencial, que es vital contar nuestras historias. Esta celebración (Platino) nos recuerda que estamos aquí con una gran responsabilidad y una gran oportunidad, porque hay un gran apetito por saber qué pasa en nuestros contextos, que nuestras historias salgan y encuentren público por todo el mundo», señaló Luna ante medios de toda Iberoamérica.
El mexicano fue presentado por Enrique Cerezo, presidente de Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), organizador de los Platino.
«Cuando me hablaron debo admitir que pensé que era una broma, porque todavía siento que tengo 20 años y debo resolver algunas cosas», compartió Luna. (Omar Cabrera/Agencia Reforma)