CDMX.- En su primera edición digital inició el Festival de Cine de Sundance este jueves por la noche con el filme CODA, y los comentarios generales fueron positivos.
Estelarizada por Emilia Jones, como la entusiasta y atribulada Ruby, y en la que Eugenio Derbez interpreta al profesor de música Bernardo Villalobos, la película consiguió buenos apuntes de los expertos de Gold Derby, Variety y The Playlist.
“El arma no tan secreta del filme podría ser Derbez, pero sólo si no lo reconoces por sus trabajos previos como No Se Aceptan Devoluciones o Dora y la Ciudad Perdida.
“El popular actor mexicano siempre ha sido relegado a comedias y aquí tiene la oportunidad de levantar las alas con un personaje que podría haber sido solo una caricatura. En vez de esto, Derbez se compromete como el profesor de Ruby que la impulsa durante los momentos inevitables del filme”, indica el autor la crítica en The Playlist.
En la película, Ruby es la única de la familia que habla y escucha, a diferencia de su madre, Jackee (Marlee Matlin), su padre, Frank (Troy Kotsur) y su hermano Leo (Daniel Durant), quienes son sordomudos por nacimiento.
La protagonista de la película, escrita y dirigida por Sian Heder, se debate entre perseguir su sueño de dedicarse a la música o mantenerse apegada su familia, que no ve con buenos ojos que ella esté entusiasmada con el coro de la escuela. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)