Sentencian a dieciocho años de prisión a un hombre que violó a su propia nieta, una adolescente que contaba con tan sólo doce años al momento de los hechos, tras la acreditación de su responsabilidad en el delito de Violación Equiparada perpetrado en agravio de la menor de edad.

Los ataques sexuales en contra de la jovencita comenzaron en 2018, cuando el sujeto encontraba oportunidades idóneas para quedarse a solas con ella en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento José López Portillo, del municipio capital.

El caso quedó al descubierto luego de que la menor rompiera el silencio y lo comentara con su familia, lo que derivó en su traslado ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género para la presentación de la denuncia.

Con el señalamiento por parte de la menor de edad, la representación social ordenó que se llevaran a cabo diversas diligencias para recopilar la suficiencia de datos de prueba que demostraran el delito.

El juez de Control ordenó la captura del sujeto, concretada durante el mes de marzo de 2022, por parte de policías de Investigación para dar inicio al proceso penal en contra del pedófilo, en el que el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento determinó que pasará casi dos décadas en prisión, pagará 29 mil 16 pesos por concepto de multa, además de reparar el daño integral por la cantidad de 34 mil pesos y el daño moral por 34 mil 400 pesos a favor de la ofendida.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.