Édgar Contreras
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La bandera a cuadros de Sergio Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un nocaut del «Canelo» Álvarez en un pletórico Estadio Azteca, miles de almas cantando el «Cielito Lindo» por la clasificación al Mundial de Qatar o bien el júbilo por un jonrón de Grandes Ligas, un touchdown de NFL o un triple de NBA…
Más que deseos de año nuevo, esas serán en 2022 las posibles estampas de la Ciudad de México, sede de eventos de talla internacional.
Confirmada está la Fórmula 1, los partidos de la Selección Mexicana en Eliminatoria Mundialista, el Maratón que busca mantener la categoría Elite, el show de Triplemanía y hasta un juego de exhibición entre los tenistas rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev.
La Capital también presumiría duelos de la NFL, NBA, MLB y probablemente hasta alguna Final de la Liga MX o bien el regreso del «Canelo», quien ya mueve sus fichas para montar el cuadrilátero en el Azteca, la Arena Ciudad de México o hasta en el Zócalo.
El 2022 ya le cumplió varios deseos a los aficionados, mucho antes de comer las 12 uvas.
El mundo volteará a la CDMX, una auténtica Capital deportiva.

NBA
Los mejores basquetbolistas del planeta regresarían a la Capital en diciembre con duelos oficiales en la Arena Ciudad de México, al arranque de la temporada 2022-23. Debido a la pandemia de la Covid-19, la NBA no agendó partidos internacionales en las últimas 2 temporadas. Lo anunciarían entre julio y agosto.

NFL
Tras dos campañas de ausencia por el tema de la Covid-19, la NFL podría informar en el primer semestre del 2022 su regreso al Estadio Azteca para un juego de temporada regular. En las últimas semanas, equipos como Dallas, Pittsburgh, Kansas y Denver manifestaron su deseo de jugar en México.

MLB
Grandes Ligas tiene planes de volver a la Capital y en este mes podría definirlo. Desde hace semanas se menciona que el Estadio Alfredo Harp Helú albergaría un juego de la MLB México Series, y se hablaba de los Gigantes de San Francisco y Marlins de Florida, aunque aún no es oficial.

SAÚL ‘CANELO’ ÁLVAREZ
Saúl Álvarez tiene más de una década sin boxear en México y quiere hacerlo en 2022. Sueña con pelear en el Estadio Azteca y llenarlo. La idea es que la función se celebre en noviembre o diciembre. Debe negociar el tema de la televisión, pues Saúl tiene contrato con TV Azteca y el Coloso de Santa Úrsula es propiedad de Televisa.

TRIPLEMANÍA 30
El 15 de mayo se celebrará en la Capital del País la edición 30 de Triplemanía, y para este aniversario, la Triple A prepara un evento espectacular en la Plaza de Toros México o la Arena Ciudad de México, y en el platillo estelar estarían en juego máscaras como las del Rayo de Jalisco Jr., L.A. Park, Blue Demon Jr. y Canek, entre otras.

MARATÓN
El Maratón de la Ciudad de México 2022 está calendarizado para el 28 de agosto y en esta edición debe cumplir con los requisitos de World Athletics para mantener la categoría Elite, siempre y cuando la pandemia por Covid-19 lo permita. Los organizadores confían en que las condiciones sanitarias mejoren y más de 20 mil corredores participen.

AUTOS
El Gran Premio de la Ciudad de México se celebrará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La parada en México será la 21 de la temporada, donde se espera que el mexicano Sergio «Checo» Pérez vuelva al podio. La F1 tendrá 23 carreras en 2022, en donde se introducirá un nuevo monoplaza y varios cambios al reglamento.

SELECCIÓN NACIONAL
La Selección Mexicana vuelve a casa, con cuatro partidos de Eliminatoria Mundialista y al menos los tres primeros en el Estadio Azteca. El 30 de enero enfrenta a Costa Rica, el 2 de febrero a Panamá, el 24 de marzo a Estados Unidos y el 30 de ese mes a El Salvador. El Coloso de Santa Úrsula se perfila como sede del juego de despedida a la Copa del Mundo de Qatar si se clasifica.

LIGA MX
La Ciudad de México ya se acostumbró a albergar Finales de la Liga MX. La Capital ha sido anfitriona de algún partido por el título en los últimos cuatro años. En 2020, América y Cruz Azul pelearon la corona; en 2019, nuevamente las Águilas llegaron a dicha instancia, como en 2020 lo hicieron los Pumas y en este 2021 La Máquina. ¿Se mantendrá la tendencia?

TENIS
Los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev protagonizarán, en marzo, una batalla de alto calibre en la Arena Ciudad de México. Organizado por Tennis Showdown, el evento donde se medirán las nuevas caras del tenis internacional se realizará el 21 de marzo y, tal y como sucede en un juego oficial, habrá un premio económico para el ganador, por lo que los protagonistas mostrarán sus mejores cartas.

¡Participa con tu opinión!