José de Jesús López de Lara

La noche del lunes pasado dos desconocidos que iban encapuchados trataron de ejecutar a tiros a un joven en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, a quien lograron herirlo de un balazo en una pierna.
Los sangrientos hechos se registraron al filo de las 23:40 horas, en la calle De la Alianza y esquina con la calle Eulalia Guzmán.
El lesionado fue identificado como José Humberto, de 22 años, quien presentaba una herida de bala en la pierna derecha, sin orificio de salida. A bordo de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica.
Lo anterior provocó una fuerte movilización de policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, del Destacamento “Morelos” y policías estatales, además de agentes de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a la versión del propio José Humberto, al momento de los hechos estaba descansando en su casa cuando escuchó que tocaban la puerta principal. Al ir a abrir, observó a dos sujetos vestidos de negro y encapuchados, uno de los cuales le apuntó a la cabeza con una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
Al percatarse de lo anterior, el ahora lesionado trató de despojar a su agresor de la pistola, pero en el forcejeo el supuesto sicario le disparó y logró herirlo en la pierna, a la altura del muslo derecho, para enseguida correr hacia la calle Del Rey y darse a la fuga.
Los policías preventivos del Goes fueron los primeros en llegar y trataron de ubicar a los agresores, pero con resultados negativos. Agentes del Grupo Homicidios de la PME encontraron un cartucho percutido calibre 9 mm.