Antonio Baranda
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-A menos de una semana de que se dieran a conocer los resultados del dictamen preliminar sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, esta mañana acudió a Palacio Nacional el empresario Carlos Slim.

Slim estaría reunido -desde minutos después de las 11:00 horas- con el Presidente Andrés Manuel López y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La Linea Dorada, cerrada desde la tragedia del pasado 3 de mayo, fue construida durante el Gobierno de Marcelo Ebrard en la CDMX por el consorcio integrado por ICA y Carso, propiedad de Slim.

Apenas el 18 de junio, en medio de la polémica por el dictamen que exhibe fallas estructurales en la construcción de la L-12, López Obrador aseguró que Slim actúa de forma respetuosa e institucional.

El Presidente y la Jefa de Gobierno se han pronunciado por reactivar el servicio de la L-12 lo más pronto posible, no obstante, especialistas han advertido serías dificultades para volver a utilizar el tramo elevado ante vicios ocultos.