Recibe amenazas tras defender a su abuelita

CDMX.- Por denunciar malos tratos en el asilo donde radica su abuela Eva Mange, ahora Laura Zapata es amenazada e intimidada por supuestos familiares de inquilinos del lugar.
El martes, el lugar para adultos mayores, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, fue clausurado debido a irregularidades en la operación, situación que no fue del agrado de otros familiares de inquilinos del lugar, de acuerdo con la actriz.
“A partir de la decisión de los servidores públicos del Estado de México, he recibido una serie de amenazas y de intimidaciones, aparentemente de un familiar de un huésped que me dice: ‘mi mamá está ahí y si le pasa algo, te meto a la cárcel’.
“Esa decisión la tomaron las autoridades y lo único que hice fue lo que cualquier ciudadano debe hacer cuando sufre un ilícito en su persona o en algún familiar que no se puede defender por sí sola, como en el caso de mi abuelita, la decisión es de las personas del Estado de México, no mía”, afirmó Zapata en entrevista.
El 18 de enero, la actriz acudió al asilo a ver a su abuela para celebrar su cumpleaños número 103, pero se percató que su familiar presentaba heridas y llagas en el cuerpo. Por medio de redes sociales, denunció los hechos. También Thalía, nieta de Mange, lamentó la situación.
Las autoridades realizaron una inspección con servidores públicos de organismos como el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia del Estado de México (DIFEM).
“Después de más de 10 horas de revisión y checar todo, la decisión fue suspender y asegurar el inmueble”, comentó la villana de melodramas. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)