Llama el PAN a la dirigente estatal del PRI a revisar la ley en cuanto al reemplacamiento de vehículos. En opinión de Paulo Martínez López, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, tal medida está marcada en una Norma Oficial Mexicana emitida por la propia SCT a nivel federal que busca la actualización periódica de los propietarios y por seguridad. Estableció que las posturas de los partidos son netamente electorales, por lo que les hizo un llamado a asumir una actitud responsable, afirmando que los recursos que se obtengan deberán utilizarse en situaciones que beneficien a los ciudadanos.
El presidente del CDE del PAN llamó a su homóloga del PRI a revisar lo que indica la Norma Oficial Mexicana emitida por la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual obliga que cada tres años se tiene que hacer un canje de placas, lo que implica una actualización del padrón vehicular con motivos de seguridad y con ello, evitar que se generen nuevos delitos con registros improcedentes.
“Más que una medida recaudatoria es darle cumplimiento a una Norma Oficial Mexicana emitida por la SCT, que a nivel federal está siendo gobernado por el PRI. Aquí estamos viendo el desconocimiento en materia de la ley por parte de la presidenta del PRI y los propios legisladores”.
Paulo Martínez López subrayó que pedirán al Gobierno del Estado que los recursos que se recauden por el emplacamiento sean utilizados para proyectos muy objetivos y de beneficio para la ciudadanía. “No es un asunto que se esté recaudando para poder engrosar las cuentas bancarias del Gobierno del Estado y se vaya a gasto corriente. Debe estar destinado a proyectos de beneficio de los ciudadanos”.
Finalmente, Martínez López coincidió en los señalamientos del presidente de la AMDA Aguascalientes, Salvador González Palomera, en el sentido de que el Gobierno del Estado tendrá que facilitar a los ciudadanos el emplacamiento para evitar que realicen dicho trámite en otras entidades. “Es un tema de seguridad. Pueden estar cometiéndose delitos con vehículos que tienen placas de otros estados, por no estar dando facilidades en el tema del emplacamiento”.