
En caso de que el Servicio de Administración Tributaria haya rechazado su Declaración Anual o necesite modificar la documentación, como contribuyente podrá presentar una Declaración Complementaria.
La temporada de declaraciones de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria ya ha terminado. Sin embargo, en algunas ocasiones es necesario realizar cambios y correcciones en la declaración, por lo que es posible presentar una declaración complementaria.
La declaración complementaria se aplica, por ejemplo, en situaciones donde se olvidó declarar impuestos correspondientes a una «entrada extra de dinero» cuando se trabaja como freelancer, si se cometió un error en el cálculo del pago de impuestos o se necesita modificar su pago.
El SAT establece que los cambios quedarán asentados en una declaración que sustituirá a la anterior, y esta deberá contener todos los datos necesarios. Si necesita realizar alguna modificación a su declaración anual de 2022, elija la opción “Declaración Complementaria” en la sección “Declaración Anual” tras haber ingresado al sitio web del SAT, donde también podrá encontrar más detalles sobre este proceso.