Iris Velázquez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Universidades públicas, como la UNAM, el IPN y la UAM, así como instituciones de educación superior en Querétaro, Morelos y Tamaulipas, se inclinan por la modalidad a distancia en la apertura de sus ciclos escolares.
El pasado 7 de julio, el IPN informó que el próximo semestre lectivo de los niveles medio superior y superior y B-2021 del nivel posgrado iniciarán en agosto, pero a distancia.
La UNAM emitió el jueves los Lineamientos Generales para el Ciclo Escolar 2021-2022 en los que condicionó el regreso presencial a las aulas a sumar tres semanas consecutivas en semáforo verde.
En la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se anunció que las clases del trimestre 21-Primavera iniciarán el 2 de agosto por vía remota.
Mientras que la Universidad Autónoma de Querétaro inició clases el lunes pasado, pero debido al alza de contagios lo hizo en línea.
La Universidad Autónoma de Morelos comunicó que dado el color del semáforo en el estado, las actividades académicas continuarán de manera remota.
El Rector de la Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez, consideró que no existen las condiciones para el regreso, por lo que anticipó que el ciclo escolar continuará en línea.