Vecinos del fraccionamiento Municipio Libre, al oriente de la ciudad, se oponen a la construcción de la terminal multimodal pretendida por la Coordinación de Movilidad del Gobierno del Estado. Los inconformes aseguran que de ejecutarse el proyecto se estaría atentando contra áreas de esparcimiento utilizadas desde hace más de 20 años por niños y jóvenes principalmente.

Las personas en desacuerdo lanzaron por medio de la plataforma Change.org, la convocatoria para recabar firmas y con ello evitar que se ejecute el proyecto que originalmente contempla paraderos oficiales para unidades del sistema de transporte público urbano, taxis y hasta para unidades del servicio colectivo.

De acuerdo a Carlos Muñoz Leyva, la persona que subió al sitio de internet la solicitud, el predio pretendido por las autoridades estatales ha sido utilizado por dos décadas para practicar deporte, incluso aseguró que actualmente es un sitio donde los menores practican futbol que en caso de que el proyecto no se detuviera, alrededor de 80 niños resultarían afectados al carecer de instalaciones deportivas cercanas a la zona.

Hasta el corte del día de ayer, dicha petición había recabado más de 1,500 rúbricas, aunque no precisamente signifique con ello que las autoridades deban reconsiderar un cambio obligatorio e inmediato en sus pretensiones.

“Si se permite dicha construcción, no sólo se verán afectados los 80 niños y jóvenes que practican el deporte, sino los vecinos, el medio ambiente y la inseguridad que ya se vive, ya que una construcción de esa magnitud acarrea una serie de anomalías que, dicho sea de paso, beneficiaría a unos cuantos y perjudicaría a una gran mayoría”, expresó.