Rechazan a 8 de 10 aspirantes a policía

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que 675 aspirantes a ocupar el cargo de Policía Municipal se quedaron en el camino al no pasar las pruebas requeridas.

La convocatoria para la capacitación de nuevos elementos, que fue lanzada en octubre del año pasado y se abrió a mujeres y hombres de entre 18 y 45 años, buscando responder a la necesidad de incrementar el número de oficiales que realicen labores de prevención y atención del delito en la ciudad de Aguascalientes.

Inicialmente se inscribieron 850 aspirantes con la intención de desempeñarse como policías municipales. Sin embargo, tras las distintas pruebas psicológicas, psicométricas, físicas, médicas y nutricionales, así como de antecedentes en Justicia Cívica Municipal, únicamente 175 cumplieron con los requisitos establecidos. Esto representa poco más del 20% de los aspirantes iniciales.

A este grupo de finalistas, sólo les resta aprobar los exámenes correspondientes al Centro de Control y Confianza del Gobierno Estatal y de aprobarlos, podrán iniciar el Curso de Formación Inicial que imparte el Instituto Superior en Seguridad Pública en el Complejo de Seguridad Municipal de Aguascalientes.

Se espera que una vez concluido el proceso en el Centro de Control y Confianza, quienes aprueben formen parte de la siguiente generación de cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, que los integrará en tres grupos de trabajo.

¡Participa con tu opinión!