Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, Zacatecas, negó haber utilizado recursos públicos para festejar los 15 años de su hija, evento que amenizó el colombiano Manuel Turizo.
Sin embargo, el morenista no proporcionó los costos del evento, con el argumento de fue de carácter privado.
“No hay ningún recurso público (en el festejo), como se asevera en la nota, es una acusación falsa, una calumnia de parte de Benjamín Medrano, fue mi contrincante, parece una guerrita sucia para desviar la atención de las irregularidades que él trae en la Auditoría Superior de la Federación”, dijo a Grupo Reforma.
Ayer se informó que Monreal celebró el 25 de octubre los 15 años de su hija en el Viñedo Tierra Adentro, de los más exclusivos de Fresnillo, evento al que fueron invitados 350 adultos, en su mayoría de la clase política, así como 300 adolescentes.
Medrano señaló que Turizo fue contratado por el patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, del que es presidente, por unos 70 mil dólares, y que el banquete superó los 3 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones en las cotizaciones.
“Esto se politizó, se mediatizó, es lamentable que (Medrano) se aproveche de una situación privada, es una acusación muy lamentable, he sido tan escrupuloso y cuidadoso, y una cosa es la administración pública municipal y otra las cosas privadas”, dijo Monreal.
¿Cuánto costó la fiesta, el cantante?, se le preguntó.
“Mire, por respeto a mi niña, y por respeto a mi familia, usted sabe, es un evento privado, es lamentable que se hayan politizado cosas privadas, que esto se trate en los medios, no me parece correcto.
“Yo sí le digo que nosotros no tenemos nada que ver con el uso de recursos públicos (para el festejo)”, añadió.