Martha Alicia Martínez Paredes
Agencia Reforma

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que en el proceso de discusión de la reforma eléctrica no tienen cabida amenazas de partidos o de grupos.

El legislador sostuvo que una vez que la semana pasada arrancó de manera formal la dictaminación de la iniciativa presidencial, los próximos días se enfocará en reforzar el diálogo con todas las fuerzas políticas en San Lázaro para convencer de la necesidad de apoyar la propuesta.

«Estamos invitando a todos los partidos políticos, a todos los diputados y diputadas a que sean buenos mexicanos, a que pensemos en nuestro País y en su desarrollo, a que pensemos en sus familias y en nuestros hijos, por eso considero que en este debate final no tienen cabida las amenazas o presiones de grupos o partidos, sino el interés general del pueblo», afirmó.

Mier insistió en que la reforma será constitucional y que como parte de las modificaciones aceptadas por Morena está establecer la electricidad como un derecho humano y necesario para una vida digna.

El coordinador informó que esta semana concluirán las asambleas informativas, las cuales sumarán más de 400 en los 399 distritos del País.

«Es un derecho del pueblo a estar informados, y porque no debemos permitir en Morena, en el movimiento, y en la coalición Juntos Hacemos Historia, estar legislando a espaldas del pueblo. Hoy más que siempre Morena está consciente de que con el pueblo todo, sin el pueblo nada y que la patria no se vende, se defiende», aseveró.

El diputado federal hizo un llamado a todos los partidos políticos y sectores a respaldar la iniciativa del Presidente Andres Manuel López Obrador, pues es un instrumento que favorecerá a las familias mexicanas.

«Estoy seguro que al hacer un ejercicio de introspección, las y los legisladores que vamos a participar en el análisis y discusión de esta reforma, seremos más quienes queremos el bien de México, por encima de aquellos a los que en 1960 el presidente Adolfo López Mateos llamó malos mexicanos, que pretenderán apoderarse de los bienes nacionales como la energía eléctrica», expuso en un comunicado.

¡Participa con tu opinión!