Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) manifestó su desacuerdo con la iniciativa de reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la cual busca que dicho organismo construya y rente inmuebles.

José Abugaber, presidente de la Concamin, calificó dicha reforma como un retroceso.

«Hace 30 años, el Infonavit construía y había casas muy caras e incomunicadas y mucha corrupción. Es regresar al pasado; no sé si sea lo mejor en estos momentos», apuntó en conferencia.

El líder empresarial indicó que la Confederación envió una carta al Infonavit en la que señaló que el sector empleador no está de acuerdo con dicha iniciativa.

«Nos sentaremos a las mesas (para hablar del tema), sí; estamos invitados, sí. Pero es un tema delicado», enfatizó.

Abugaber señaló que la propuesta se ponen como ejemplos de construcción y renta de vivienda países como Australia y Chile, naciones que destinan fondos públicos para llevar a cabo ese tipo de iniciativas.

«Y aquí son los recursos que aportan los patrones para que los trabajadores puedan ser dueños de sus casas y no para que queden como inquilinos», recalcó.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) expuso que ha mantenido reuniones con la dirección general del Infonavit, con su consejo de administración y con sus partes sectoriales.

«Se necesita construir vivienda y no hay forma de hacerlo solos, ni el el Infonavit ni el Fovissste; lo tenemos que hacer todos en conjunto», expresó el presidente nacional de la Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy.