De visita en Aguascalientes, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien acudió a los diálogos sobre la Reforma Electoral impulsada por el Movimiento de Regeneración Nacional, negó falta de cooperación con los gobiernos en materia de seguridad. Por lo contrario dijo, «Hay total y absoluta coordinación con el gobierno de Aguascalientes, como lo hay con todos los gobiernos del país».
Previo al acercamiento que sostuvo con el gobernador Martín Orozco Sandoval, Augusto López señaló que el gobierno federal siempre está abierto al diálogo y a escuchar las necesidades de los estados.
Al estar próximo el proceso de la renovación de la administración estatal, Augusto López dijo que es importante que las acciones en materia de seguridad no se vean afectadas, más aún cuando a nivel local la incidencia delictiva es baja.
El Secretario de Gobernación, aseguró que existe total y absoluta coordinación con el estado y con todas las instancias, pues eso permite que los números en materia de combate a la inseguridad sean favorables.
Agregó, que las acciones de seguridad son una tarea que se realiza de manera exhaustiva todos los días buscando siempre los mejores resultados, sin embargo, aclaró que la estrategia implementada por la administración federal no cambiará, es decir, continuarán las acciones evitando la confrontación y atendiendo las causas que detonen violencia.
«Afortunadamente no es muy alta la incidencia delictiva, pero pues se tienen que redoblar los refuerzos y cuidar mucho que no se nos contamine. Todos los días estamos intentando ir ganando esa batalla, pero no es un viraje, la estrategia siempre ha sido la misma y recuérdese que nosotros, el gobierno federal, privilegió buscar las causas y no los efectos; claro, efectivamente el presidente de la República dice que ya no más confrontación”, comentó.