Negativa rotunda a la pretensión de un nuevo aumento en tarifas del transporte público. Francisco Ruiz López, presidente estatal de la Coparmex, sostuvo que las autoridades y la ciudadanía no pueden permitir que aumente nuevamente el costo del pasaje, esto, porque los concesionarios no han mejorado las condiciones de servicio, ni las unidades de transporte en la entidad; lo anterior, luego de que el presidente de ATUSA, Alejandro Arriaga Ramírez, declarara a la víspera que solicitarían un ajuste tarifario si hay un nuevo aumento en los combustibles.
Sostuvo que las autoridades no podrían plantear siquiera la idea de sentarse a discutir el tema de la tarifa en transporte público, pues antes debieran de sancionar a todos los concesionarios que están incumpliendo con la ley, como aquéllos que tienen unidades más viejas que las permitidas por el Código Urbano, o que incumplen con diversos lineamientos durante los pases de revista.
Ruiz López refirió que el tema de transporte público requiere de atención mediática y por parte de la ciudadanía, pues existen varias lagunas, como una iniciativa de ley que está pendiente de aprobar el Congreso del Estado; o que sesione con mayor frecuencia el Consejo Consultivo del Transporte Público.
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades locales para que hagan su trabajo en la materia, a lo cual el organismo empresarial que encabeza le dará seguimiento, pues “no podemos dejar de verificar que a quienes recién contratamos no estén haciendo su trabajo”.
Para finalizar, el presidente de la Coparmex reconoció que acciones emprendidas por la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes le generan mucha preocupación, como el hecho de que hayan decidido aumentar el costo de las credenciales de descuento para estudiantes y que ahora pretendan un nuevo aumento en la tarifa, cuando apenas hace dos meses les fue concedido uno del 25%.

¡Participa con tu opinión!