Óscar Luna
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno del Estado de Aguascalientes manifestó su desacuerdo con el semáforo del Gobierno federal que ubica a la entidad en color rojo.

En un comunicado, afirmó que mantiene un adecuado manejo de la pandemia y su medición la ubica en riesgo preventivo, es decir, en color amarillo.

“De acuerdo a los indicadores que tenemos en Aguascalientes, un promedio de contagios se ha mantenido estable”, señaló.

De igual manera, indicó que si bien su ocupación hospitalaria ha incrementado, mantiene suficientes espacios y disponibilidad de equipos para una posible conversión posterior.

“La ocupación hospitalaria sobre todo en terapia intensiva incrementó en los últimos días debido a que los pacientes acuden cuando los síntomas son ya muy avanzados”, añadió.

“Los médicos nos piden recomendar a la población acudir en los primeros síntomas y evitar que la llegada al hospital sea en una fase avanzada de la enfermedad”.

El Gobierno estatal aseveró que cuenta con insumos necesarios para la atención de las personas que presenten alguna manifestación de la enfermedad, además de que sigue siendo uno de los Estados que más pruebas aplica de acuerdo al número de habitantes.

La Administración recomendó a la población evitar lugares altamente concurridos y espacios cerrados, así como continuar el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.