Ante la llegada de la variante Ómicron a nuestra entidad y con la intención de contener los contagios por COVID-19, el gobernador Martín Orozco Sandoval dio a conocer nuevas medidas. Algunas, como la suspensión de clases en el nivel educativo básico, entrarán en vigor el día de mañana, 10 de enero y se mantendrán vigentes hasta el domingo 23 del mes en curso.
El mandatario aclaró que otras medidas, encaminadas a “reducir la movilidad social” se publicarán mañana en el Periódico Oficial y entrarán en vigor el jueves 13, como la reducción de foros en espacios públicos y otras restricciones para bares, restaurantes y centros comerciales.
“Durante las siguientes dos semanas se estará evaluando y dando seguimiento al comportamiento de la pandemia, con el fin de valorar las medidas y reforzarlas”, explicó el mandatario estatal.
Finalmente, Orozco Sandoval sostuvo que si bien la variante Ómicron parece ser menos letal y agresiva, “su propagación y la facilidad de contagio es mayor, por lo que se está evitando con estas acciones, la saturación de hospitales y del sector salud para atender los casos que lleguen a presentarse”.

¡Participa con tu opinión!