Busca la Universidad Autónoma de Aguascalientes mantener la calidad educativa y sus respectivas certificaciones internacionales en los programas de ciencias económicas y administrativas Lo anterior, luego de que la institución recibiera la visita del Accreditation Council for Business Schools and Programs para la evaluación de 9 programas de pregrado.
De esa manera, el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, como parte del proceso sistemático de evaluación externa en pro de la mejora continúa que caracteriza a la institución inició los trabajos de valoración, destacando Sandra Yesenia Pinzón Castro, directora general de Planeación y Desarrollo la voluntad institucional de compartir la información necesaria para obtener evaluaciones objetivas que permitan diseñar planes educativos con cada vez mayor eficiencia y efectividad.
Hizo hincapié en que en los 10 años de colaboración que la Autónoma de Aguascalientes ha sostenido con el ACBSP, los estudiantes se han visto beneficiados significativamente con la adopción de hábitos que le permiten a la institución elevar el nivel de competitividad de su comunidad en general. De ahí que el centro cuenta con acreditaciones por su calidad en enseñanza en el 100% de su oferta tanto de pregrado como de posgrado. Agregó que la consolidación de los estándares internacionales de los programas de pregrado del centro académico que lidera, ha sido uno de los objetivos principales.
“Los trabajos a realizar en los días posteriores y, especialmente, las conclusiones a las que puedan llegar del trabajo conjunto, serán claves para apuntalar la pertinencia, actualidad y relevancia de sus métodos de enseñanza en beneficio de los universitarios de cara al desarrollo de una carrera profesional exitosa”, detalló.