Arranca la Asociación Joven es Tu México la campaña denominada “Playeras contra el Cáncer”, a través de la cual recaudarán fondos para apoyar los tratamientos de los niños con cáncer que son atendidos en el área de Oncología del Hospital Hidalgo, así lo dio a conocer Salvador Guadalupe Ramírez López, presidente de dicha agrupación.

En conferencia de prensa, resaltó la preocupante problemática del cáncer infantil, luego de que de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en el país cada cuatro horas muere un niño a consecuencia de esta enfermedad y es la segunda causa de mortalidad infantil en México. De ahí que la Asociación Joven es Tu México decidió apoyar esta causa y en días pasados propusieron a varios de los niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Hidalgo, que plasmaran cosas que les hacen felices mediante dibujos. “Dibujaron lo que se les vino a la mente en ese momento, hay quienes dibujaron juguetes, caminos, automóviles, y que para ellos un simple momento significa un suspiro de vida”.

Detalló que con tales dibujos se confeccionaron 100 playeras, las cuales están a la venta en el Voluntariado del Hospital Hidalgo a un costo de 250 pesos cada una y se tiene la meta de recaudar la cantidad de 25 mil pesos, los cuales serán íntegramente donados al área de Oncología para que puedan seguir trabajando en sus tratamientos. “Esa es la magia y la divinidad que tienen esas playeras, porque son los dibujos de un niño con sueños que todos los días se rifa la vida y que todos los días sale con la intención de estar mejor física y emocionalmente”.

Ramírez López comentó que esperan continuar con una segunda fase para producir de 500 a mil playeras, para antes de que arranque la Feria de San Marcos, lo cual va a depender del resultado que se tenga de esta primera etapa, por lo que esperan que más empresas se unan a esta causa.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado del Hospital Miguel Hidalgo, Mónica Edith Barba de Ramírez, comentó que actualmente 72 niños reciben su tratamiento en el área de Oncología, de los cuales 13 son foráneos, siendo atendidos a diario un promedio de 16 niños en ambos turnos.

Mayores informes: (449) 111 23 66
O acude al Voluntariado del Hospital Hidalgo, ubicado a un costado del laboratorio