Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En dos años de Gobierno, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recuperado 700 mil millones de pesos por no permitir la evasión fiscal, presumió ayer el Presidente López Obrador.
«¿Saben cuánto ingresó a la hacienda pública en dos años por no permitir la evasión fiscal, la defraudación fiscal? Setecientos mil millones de pesos, el SAT. No pagaban impuestos los machuchones, los chipocludos. Imagínense, 700 mil millones», señaló.
«Por eso no tenemos que aumentar impuestos ni hay gasolinazos. Ayer (martes) me dio mucho gusto decir que la gasolina hoy cuesta menos que cuando llegué a la Presidencia. ¿Cuándo se había visto eso? Pero es por no permitir la corrupción, el influyentismo».
Afirmó que su Administración trabaja con el sector empresarial para evitar evasiones fiscales y establecer reglas claras en esa materia.
«Quiero agradecer a los empresarios porque nos están apoyando y se están deslindando de los que se dedicaban a actividades ilícitas», dijo.
«Sobre todo en cuanto al manejo de los asuntos fiscales, ya la mayoría de los empresarios se está desligando y además no protege a factureros, por ejemplo, que eso proliferaba. Ellos, los empresarios, están de acuerdo en que se ponga orden».
En referencia a la evasión fiscal, López Obrador afirmó que es muy injusto que alguien cumpla con la ley, contribuya, y otro no lo haga.
«Toda la carga siempre es para un grupo y hay privilegiados que no pagan nada. Parte de la oposición que tenemos tiene que ver con eso, con el que ahora ya no se permite la evasión fiscal y estamos trabajando de manera conjunta con el sector empresarial», recalcó.

¡Participa con tu opinión!