MONTERREY, N.L.- Consciente del desabasto de medicamentos para tratar el cáncer en los niños de México, Ana Bárbara se convirtió en una de las voces que busca salvar la vida de los pequeños que padecen esta enfermedad.
La llamada Reina Grupera junto con Luis Coronel y el director de radio Pepe Garza, además de una lista grande de artistas, hicieron alianza con la asociación Nariz Roja, para recaudar fondos que serán destinados a comprar los medicamentos necesarios.
De esta forma, estarán activos en la plataforma Va Para Ti, que ya está funcionando, donde enviarán saludos personalizados al público que pagará un costo por recibirlo.
“Es muy desafortunado (el desabasto) y decíamos que más allá de lamentarnos, porque sí está pasando, nuestra labor en este caso es hacer contrapeso en la medida de lo posible, aportando”, indicó Ana Bárbara.
“Vamos a tratar de sumar, vamos a apoyar”, agregó Garza.
Mientras que Álex Barbosa, director de la fundación, indicó que el cáncer es una enfermedad crónico-degenerativa que si no se atiende a tiempo con el medicamento necesario y un tratamiento integral, desafortunadamente la persona puede morir.
La intérprete de “Loca” y “Lo Busqué” declaró que ser parte de este movimiento representa dar un poco de lo mucho que le han dado en su carrera.
“Para mí es una oportunidad de redituar todo lo que hemos recibido. El hecho de que tenga un impacto tan positivo, incluso en la salud emocional, específicamente en los niños con cáncer”, añadió.
“Creo en los milagros, me ha tocado vivir cosas especiales, creo que sí puede haberlos”, expresó Ana Bárbara. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)