Como cada año, la Fundación TELMEX Telcel ofreció a sus becarios el encuentro “México Siglo XXI” donde el presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, aseguró que la firma que encabeza “continuará invirtiendo, compitiendo, creando y creyendo en México” e hizo un recuento de distintos programas y acciones realizadas en ese sentido.

Slim Domit, enfatizó que América Móvil, a través de TELMEX y Telcel, seguirá “buscando llevar conectividad a la máxima velocidad y en las mejores condiciones a todas las personas, en todos los lugares (…) para que México cuente siempre con la mejor y más actualizada infraestructura de conectividad”.

Del mismo modo, destacó que América Móvil fue capaz de solventar la alta demanda de datos que se generó por la pandemia de COVID-19 y subrayó el despliegue de la red de fibra óptica y de tecnología 5G no solo en México sino en América Latina, pues esta compañía provee servicios en 25 países.

El también presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, destacó las aportaciones de la Fundación Carlos Slim en México en los recientes años: la adquisición y entrega de insumos médicos y alimentos a personal médico y de vacunación durante la pandemia así como la construcción de la Unidad Temporal COVID en alianza con otras instancias públicas y privadas. En ella, se atendieron más de 9 mil pacientes.

La Fundación Carlos Slim colabora en la construcción de un mejor país mediante la “APRENDE” que ofrece gratuitamente contenidos formativos para el desarrollo de oficios. Es notable también los apoyos a miles de jóvenes mexicanos mediante becas de la Fundación TELMEX Telcel, a quienes Slim Domit pidió comprometerse con un mejor futuro para el país.